Ministro Zamora se recupera de Covid y retornará el lunes a su trabajo

El ministro de Hidrocarburos cumplió los protocolos de bioseguridad y superó la enfermedad.
jueves, 23 de julio de 2020 · 18:36

Página Siete Digital / La Paz

La unidad de comunicación del ministerio de Hidrocarburos informó que el ministro de esta cartera, Víctor Hugo Zamora, dio negativo en su última prueba de coronavirus, por lo que se encuentra recuperado de esta enfermedad y retornará a sus funciones el lunes luego de recibir el alta médica correspondiente, se suma a la lista de autoridades que superaron el virus entre los que están Álvaro Coimbra y Yerko Núñez

“El Ministerio de Hidrocarburos informa a la opinión pública que los análisis para Covid-19 a los que se sometió el ministro Víctor Hugo Zamora dieron negativo. Según el informe médico, la autoridad se encuentra estable y su proceso de recuperación fue sin síntomas que compliquen su salud”, dice el comunicado de esta cartera.

Respecto a sus labores, el ministerio informó que “(Zamora) cumplió con todos los protocolos de cuarentena rígida; por tal motivo, se reincorporará a sus actividades de manera física desde el lunes 27 de julio para seguir trabajando en la Agenda de Reactivación de Hidrocarburos y la reactivación económica de Bolivia”.

Zamora junto con Núñez son los  ministros que superan la enfermedad durante esta semana de este grupo en el que siete autoridades del país contrajeron el virus durante las anteriores semanas, entre los que se encuentra el ministro de Economía Oscar Ortiz que en los últimos días salió de terapia intensiva y está a la espera del alta correspondiente.

Otros ministro que dieron positivo fueron Álvaro Coímbra de Justicia (de quien se descubrió que tuvo el virus después de curarse asintomáticamente), Fernando Oropeza de Minería, Eidy Roca de Salud y Karen Longaric de Relaciones Exteriores.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

4
1