Murillo acusa a la Federación de las Bartolinas de «desmantelar» una ambulancia

La Federación Bartolina Sisa informó que esta tarde dará a conocer un pronunciamiento oficial respecto a las acusaciones del Ministro de Gobierno.
jueves, 23 de julio de 2020 · 14:47

Página Siete Digital

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, acusó este jueves a un grupo de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa de haber desmantelado una ambulancia que pertenecía al Ministerio de Salud. La dirigencia de la organización social anunció que en las próximas horas emitirá un pronunciamiento oficial respecto a la acusación.

“Es una lamentable noticia que haya gente delincuencial vinculada a las Bartolinas Sisa. Hoy en la calle Junín de Cochabamba hemos podido secuestrar una ambulancia que la estaban desmantelando para hacerla desaparecer seguramente, y esto es un acto delincuencial”, manifestó Murillo en radio Panamericana.

La mañana de este jueves la Policía de Cochabamba allanó la sede de la Federación Departamental Bartolina Sisa y decomisó la ambulancia, al vehículo le retiraron las etiquetas de identificación presuntamente para usarla con otros fines. Una mujer y dos varones fueron detenidos en el operativo y se informó que prestan declaraciones en la Fiscalía.

Página Siete se comunicó con la Federación Bartolina Sisa que informó que en horas de la tarde se hará conocer un pronunciamiento oficial respecto a esas acusaciones.

Murillo sostuvo que instruyó una investigación para establecer la ubicación de todas las ambulancias del Ministerio de Salud. “Hay ambulancias que están perdidas, que están escondidas, vamos a hacer un rastrillaje, y vamos a proceder con el mayor rigor de la ley a toda esa gente sinvergüenza que cree que se puede adueñar de las cosas del Estado”, sostuvo.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

44
3