Camacho dice que Mesa le ofreció la vicepresidencia y ministerios

El candidato de Creemos dijo que se negó a la propuesta porque "no se trata de llegar al poder" por ganar presencia en los ministerios.
viernes, 24 de julio de 2020 · 14:43

Página Siete Digital

El candidato a la Presidencia por la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho, reveló que el líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, le ofreció el cargo a vicepresidente del Estado y varios ministerios con miras a las elecciones generales.

“Yo he recibido la propuesta de Juntos y de Carlos Mesa, ofreciendo desde la vicepresidencia hasta ministerios, y no lo he hecho. Para mí hubiera sido más fácil aceptar la propuesta de Carlos Mesa, que hubiera cedido la vicepresidencia y tener la mitad del Gabinete”, dijo Camacho en una entrevista transmitida por la cuenta de Facebook del usuario Pablo Fernández.

De acuerdo con el exlíder del Comité Pro Santa Cruz, el ofrecimiento de Mesa surgió en febrero de este año cuando puso su candidatura “en blanco”, con el fin de lograr la unidad.

Sin embargo, afirmó que se negó a la propuesta con el argumento de que no se trata de “llegar al poder” por lograr presencia en los ministerios.

“Que la pongo en una mesa sin condiciones para generar una unidad (…). Nosotros no queremos generar el escenario de llegar (al poder) por tener unos ministerios, cogobernar y que en unos meses vuelva Evo Morales”, señaló el candidato de Creemos.

Camacho puso su candidatura en blanco en febrero de este año, durante las reuniones entre candidatos presidenciales y vicepresidenciales en el Comité Pro Santa Cruz, con la condición de lograr un acuerdo que una a las fuerzas adversas al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

9
40