EEUU designa a Charisse Phillips como encargada de Negocios en Bolivia

Es la primera diplomática femenina en el país después de 20 años. La anterior representante fue Donna J. Hrinak, designada por Clinton como embajadora en Bolivia.
viernes, 24 de julio de 2020 · 13:11

Página Siete Digital

Por primera vez en 20 años, la Embajada de Estados Unidos posesionará a una encargada de Negocios como representante del país norteamericano en Bolivia.

Se trata de Charisse Phillips, quien estudió Relaciones Internacionales, Filosofía y Ciencias Políticas. Phillips se desempeñó antes como como ministra consular en Nueva Delhi, India.

Asimismo, también trabajó como jefa de misión en la Embajada Estadounidense en Guatemala. La diplomática habla inglés, español, alemán y francés.

Ingresará en reemplazo del ahora exencargado de Negocios de la representación diplomática estadounidense, Bruce Williamson, quien asumió el cargo en diciembre de 2017 y ahora su gestión.

Hasta antes de la designación de Phillips, la anterior representante femenina de Estados Unidos en el país fue Donna J. Hrinak, quien trabajó como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de Estados Unidos, entre 1997 y 2000, designada por el expresidente Bill Clinton.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

44
1