El MAS Tarija dice estar de acuerdo con la postergación de las elecciones

El ejecutivo Carlos Acosta manifestó que desde ese departamento se acepta la decisión de cambiar la fecha de los comicios para precautelar la salud de los bolivianos.
viernes, 24 de julio de 2020 · 10:59

Página Siete Digital 

El ejecutivo del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Tarija, Carlos Acosta, manifestó este viernes que el partido está consciente que proteger la salud de los bolivianos es una prioridad y por ello se acepta la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de postergar las elecciones, siempre y cuando no obedezca a intereses políticos.

“Lastimosamente hay una dejadez y eso es lo que está ocasionando de que se pueda nuevamente postergar las elecciones; pero para que vea el pueblo boliviano, el pueblo tarijeño, nosotros somos conscientes de lo que está sucediendo lo primero es la vida. Si primero es la vida para nosotros como instrumento político del MAS vamos a aceptar”, indicó Acosta a ATB.

No obstante, añadió que si existen otros intereses o “cosas sucias” por parte del Gobierno de transición, se unirán al pueblo y las organizaciones sociales para "defender la democracia".  

El expresidente y líder del MAS Evo Morales sostuvo que el actual Gobierno “no quiere elecciones” para septiembre de este año y que busca “perseguir” a dirigentes y sectores sociales afines a su partido.

“El gobierno de facto quiere ganar más tiempo para continuar con la persecución contra dirigentes sociales y contra candidatos del MAS-IPSP. Esa es otra forma de proscripción. Por eso no quiere elecciones el 6 de septiembre”, redactó.

Asimismo, en la sede de gobierno sectores sociales afines al MAS anunciaron el jueves una inminente convulsión social luego de la postergación de elecciones.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

35
3

Otras Noticias