Loza no niega el miedo a los contagios, pero rechaza posponer los comicios

El dirigente cocalero manifestó que no existe una ley que avale otra fecha que no sea el 6 de septiembre.
viernes, 24 de julio de 2020 · 09:06

Página Siete Digital

El dirigente cocalero afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonardo Loza, manifestó este viernes que no niega que exista miedo a los contagios de coronavirus, pero que en la actualidad, siete millones de bolivianos salen cada día a las calles.

“No es que no haya o que haya miedo, yo creo que no pasa por ahí el tema de decidir nuestras elecciones (…). Hoy en día más de siete millones de bolivianos salen diariamente a las calles y no hay discurso que nos diga ese día vamos a salir cada cuatro millones y nos vamos a contagiar”, aseveró Loza a ATB, al referirse a la decisión del Tribunal Supremo Electoral, de posponer los comicios.

El dirigente de la Federación Chimoré sostuvo que no existe una ley que avale un nuevo proceso electoral y que, por lo tanto, las elecciones deben realizarse el 6 de septiembre. Por lo mismo, criticó el "accionar unilateral" del TSE.

“Para nosotros, las elecciones siguen siendo el 6 de septiembre (…). No podemos creer ni entender como el Órgano Electoral puede ser tan unilateral”, manifestó.

La tarde del jueves, el TSE dispuso que los comicios se lleven a cabo el 18 de octubre, es decir, un año después de las elecciones anuladas por el fraude electoral que dio ganador al MAS.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

8
72