Núñez dice que Cruz usó su cargo políticamente en beneficio del MAS

El Ministro de de la Presidencia aseguró que la Defensora del Pueblo arremete en contra del Gobierno porque pertenece al partido de Evo Morales.
viernes, 24 de julio de 2020 · 14:20

Página Siete Digital 

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, ratificó la tarde de este viernes la demanda formal contra la defensora del Pueblo Nadia Cruz, por los supuestos delitos de prolongación y usurpación de funciones en la institución, y aseguró que manejó políticamente su cargo en favor del Movimiento al Socialismo (MAS).

“Todos conocen la que señora Nadia Cruz tuvo una estrecha relación con el MAS, fotografías reflejan su cercanía a Juan Ramón Quintana, por ejemplo, con quien participó en un cabildo junto al dirigente y representante de los cocaleros del Trópico del Cochabamba, Andrónico Rodríguez”, indicó Núñez en conferencia de prensa.

Destacó que la Defensoría del Pueblo no puede obedecer a intereses políticos y que reiteró que su interinado como Defensora del Pueblo feneció el 30 de abril de 2020 y, por lo tanto, quedaron nulos todos los actos y gestiones que realizó a partir de esa fecha.

Esto incluye su anuncio de un posible juicio de responsabilidades contra la presidenta, Jeanine Añez, proceso anunciado este viernes por Cruz en una conferencia de prensa respecto a la negativa de dar información a la institución defensorial.

“En caso de que la Presidenta, a través de sus ministros, continúe rehusando dar información a la Defensoría del Pueblo, anuncio que voy a pedir un juicio de responsabilidades en contra de ella, porque no va a obstaculizar el trabajo de la Defensoría”, dijo Cruz en conferencia de prensa.

En respuesta, Núñez afirmó que Cruz arremete contra el Gobierno porque tiene afinidad con el partido de Evo Morales

“El Gobierno boliviano no la reconoce (…). Ahora que hay un Gobierno democrático ella arremete en contra este Gobierno porque está claro que ella pertenece al Movimiento Al Socialismo”, enfatizó Núñez.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

57
41