Presentaciones y encuestas: nuevo desafío de Página 7

viernes, 24 de julio de 2020 · 00:00

Página Siete Digital

Las encuestas mensuales de Página Siete, único medio del país que desde hace ocho años lleva haciendo seguimiento a las preferencias electorales, la gestión gubernamental y otros temas de carácter económico y social, son ahora parte de un nuevo modelo de negocios de este diario.

 Dichas encuestas, además de su publicación en el formato de noticias y análisis, serán difundidas a través de presentaciones privadas destinadas a diversos grupos que están interesados en las mismas. 

Este nuevo público está conformado por directorios y ejecutivos de empresas, cámaras sectoriales, cuerpo diplomático, organismos internacionales y otros que necesitan estar informados sobre las tendencias políticas, económicas y sociales del país  y que confían en la seriedad y precisión de los sondeos que viene realizando la empresa encuestadora Mercados y Muestras para Página Siete.

El presidente del Directorio de Página Siete, Raúl Garáfulic 

Lehm, que lleva varios años haciendo presentaciones interpretativas de estas encuestas, será quien lidere este nuevo proyecto, que por un lado tiene el propósito de ampliar la llegada de estos estudios a un público más diverso y, por otro, la generación de nuevos ingresos para el periódico que, como todos los medios impresos del país, está sufriendo las consecuencias económicas de la pandemia.

 Muchos medios del mundo, desde hace varios años, han promovido las presentaciones o informes sobre temas relevantes como una forma de negocios más.

El lanzamiento de la iniciativa fue exitoso porque en sólo dos días de promoción  ya tiene más de 20 presentaciones reservadas para los próximos días. 

Página Siete estima que realizará un promedio de 20 presentaciones por mes durante todo el año y con los ingresos generados podrá incrementar la frecuencia de sus encuestas, de una a dos mensuales, para medir con mayor precisión los cambios en las percepciones ciudadanas sobre los hechos noticiosos relevantes del país.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

1
1