Elon Musk sugirió apoyar un golpe de Estado en Bolivia en Twitter y desató una ola de críticas

Un usuario indicó que Estados Unidos organizó un golpe de estado contra Evo Morales para que Musk pudiera obtener litio.
sábado, 25 de julio de 2020 · 21:50

Agencias / Página Siete Digital

El CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, levantó una ola de críticas en redes sociales por la respuesta a un usuario que cuestionó en Twitter la presunta intervención de sus compañías en la extracción de litio en Bolivia.

La discusión se desató luego de un tuit inicial que publicó Musk, en el que se quejó de una medida que está en el centro de la escena en Estados Unidos en torno a un paquete de beneficios sociales: "Otro paquete de estímulo del gobierno no está en el mejor interés de la gente de la OMI", tuiteó, en lo que fue una opinión política local, según indica El Clarín.

Luego siguió explicando, no sin antes aclarar que él estaba de acuerdo con ciertas medidas sociales: "Como recordatorio, estoy a favor del ingreso básico universal", indicó.

En un siguiente tuit acotó "El objetivo del Gobierno debe ser maximizar la felicidad de las personas. Darle dinero a cada persona les permite decidir qué satisface sus necesidades, en lugar de la herramienta contundente de la legislación, que crea intereses especiales de interés personal”.

Fue ahí que un usuario con el nombre de Armani le respondió, haciendo alusión a la renuncia de Evo Morales y a su compleja situación que es considerada por los seguidores  del expresidente como un golpe de estado: “¿Sabes lo que no era mejor para la gente? El gobierno de los Estados Unidos organizó un golpe de estado contra Evo Morales en Bolivia para que pudieras obtener el litio allí”, sentenció.

Entonces Musk respondió: “¡Derrocaremos a quién queramos! ¡Bánquensela!”.

Esta respuesta generó incontables críticas en la red social, incluso el expresidente Morales, desde su asilo en Argentina publicó un tweet al respecto. “Elon Musk, dueño de la fábrica más grande de autos eléctricos, dice sobre el golpe de Estado en Bolivia: “Nosotros golpearemos a quien queramos. Otra prueba más de que el golpe fue por el litio boliviano; y dos masacres como saldo. ¡Defenderemos siempre nuestros recursos!”, escribió.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
172
150