Elon Musk sugirió apoyar un golpe de Estado en Bolivia en Twitter y desató una ola de críticas

Un usuario indicó que Estados Unidos organizó un golpe de estado contra Evo Morales para que Musk pudiera obtener litio.
sábado, 25 de julio de 2020 · 21:50

Agencias / Página Siete Digital

El CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, levantó una ola de críticas en redes sociales por la respuesta a un usuario que cuestionó en Twitter la presunta intervención de sus compañías en la extracción de litio en Bolivia.

La discusión se desató luego de un tuit inicial que publicó Musk, en el que se quejó de una medida que está en el centro de la escena en Estados Unidos en torno a un paquete de beneficios sociales: "Otro paquete de estímulo del gobierno no está en el mejor interés de la gente de la OMI", tuiteó, en lo que fue una opinión política local, según indica El Clarín.

Luego siguió explicando, no sin antes aclarar que él estaba de acuerdo con ciertas medidas sociales: "Como recordatorio, estoy a favor del ingreso básico universal", indicó.

En un siguiente tuit acotó "El objetivo del Gobierno debe ser maximizar la felicidad de las personas. Darle dinero a cada persona les permite decidir qué satisface sus necesidades, en lugar de la herramienta contundente de la legislación, que crea intereses especiales de interés personal”.

Fue ahí que un usuario con el nombre de Armani le respondió, haciendo alusión a la renuncia de Evo Morales y a su compleja situación que es considerada por los seguidores  del expresidente como un golpe de estado: “¿Sabes lo que no era mejor para la gente? El gobierno de los Estados Unidos organizó un golpe de estado contra Evo Morales en Bolivia para que pudieras obtener el litio allí”, sentenció.

Entonces Musk respondió: “¡Derrocaremos a quién queramos! ¡Bánquensela!”.

Esta respuesta generó incontables críticas en la red social, incluso el expresidente Morales, desde su asilo en Argentina publicó un tweet al respecto. “Elon Musk, dueño de la fábrica más grande de autos eléctricos, dice sobre el golpe de Estado en Bolivia: “Nosotros golpearemos a quien queramos. Otra prueba más de que el golpe fue por el litio boliviano; y dos masacres como saldo. ¡Defenderemos siempre nuestros recursos!”, escribió.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

83
57