Diputados del MAS faltan a reunión y Núñez los acusa de «conspirar y bloquear»

El Ministro de la Presidencia calificó la ausencia como una medida política. La ALP no da curso a créditos de $us 1.500 millones.
lunes, 27 de julio de 2020 · 09:53

Página Siete Digital

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, acusó la mañana de este lunes a los parlamentarios del Movimiento Al Socialismo (MAS) de "conspirar y bloquear" los créditos internacionales, ya que los diputados Sergio Choque y Otilia Choque no asistieron a la reunión convocada por el titular de esa cartera de Estado para posibilitar la aprobación de los préstamos.

“Resulta indignante que en plena pandemia el MAS busque imponerle a bolivianos una agenda política. Lamentamos mucho que el MAS esté llevando adelante la conspiración y el bloqueo cuando los bolivianos en este momento necesitamos unidad, solidaridad, coordinación”, lamentó Núñez, en conferencia de prensa.

El titular de la Presidencia lamentó la actitud de los asambleístas del partido de Evo Morales y afirmó que buscan "bloquear” los créditos internacionales que, según el Gobierno, deben ser utilizados para pagar el Bono Salud anunciado por la Presidenta.

Núñez manifestó que el objetivo del MAS es “enfrentar” a los bolivianos.

“Lamentamos que el MAS esté buscando el enfrentamiento entre bolivianos cuando todos deberíamos estar unidos en esta pandemia que golpea a la humanidad”, aseveró.

El Ministro convocó para esta jornada a reunión a los parlamentarios del MAS, para “destrabar” los créditos internacionales que permanecen en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Los créditos a tratar superan los 1.500 millones de dólares provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Cooperación Americana de Fomento (CAF) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), entre otras.

La diputada Choque afirmó que la comisión encargada de revisar la aprobación de los créditos no encontró ni un solo documento que haga alusión a un préstamo para financiar el pago del Bono Salud.

"Estamos revisando toda la documentación, no se especifica en ningún crédito (que es para) el Bono Salud. Si se adquiere un crédito se explica específicamente para qué. Tendrían que modificar (el Ejecutivo) la explicación de motivos para otorgar un bono de salud (…). No hay ningun proyecto de ley que explique el tema de los bonos. Vamos a pedir la explicación de qué crédito quieren adaptar para el Bono Salud", sostuvo Choque en contacto con Panamericana.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

22
35

Otras Noticias