El MAS ratifica concentraciones y marchas en sus bastiones

Organizaciones sociales de Cochabamba, El Alto y Santa Cruz, llamaron a movilizaciones para mañana.
lunes, 27 de julio de 2020 · 19:17

Página Siete Digital

Las Seis federaciones del trópico de Cochabamba, Fejuve El Alto, ponchos rojos y Fedjuve Santa Cruz, anunciaron movilizaciones  en contra de la postergación de las elecciones para el 18 de octubre, medida que fue anunciada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Invitamos para el día de mañana a concentrarnos en la plaza del mechero. Todos apoyaremos a la convocatoria de la COB (Central Obrera Boliviana) para hacer respetar nuestros derechos como ciudadanos. Que sea un día donde todos defendamos nuestra patria”, indicaron los dirigentes de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve).

El viernes 24 de julio la COB anunció una marcha y un cabildo en rechazo a la modificación de la fecha de las elecciones nacionales, que se tenían previstas para el 6 de septiembre. “Los trabajadores (estamos) en estado de emergencia a nivel nacional, vamos a convocar de manera contundente a una gran marcha para la próxima semana para el día martes”, anunció el ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi.

Al respecto, la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de la ciudad de El Alto, dirigida por el Movimiento Al Socialismo, se sumó al llamado de la COB. “Es una necesidad importante respetar las elecciones del 6 de septiembre. Hoy la ciudad de El Alto está unida y se suma a la convocatoria de la COB”, destacó el dirigente de la COB, Juan Carlos Huarachi, junto a Basilio Villazante, el representante de la Fejuve del MAS.

Otra de las tres fejuves  de El Alto, a la cabeza de Fernando Condori, también emitió un comunicado al respecto. “Demandamos al señor Salvador Romero, presidente del Tribunal Supremo Electoral, actuar con responsabilidad de cara al pueblo boliviano y no dañar la democracia. Ratificamos nuestro estado de emergencia permanente”, indicó. Sin embargo no llamó a las movilizaciones.

Mañana, en la ciudad de El Alto, también se concentrarán los trabajadores campesinos de la provincia Omasuyos “Ponchos Rojos”, junto a la confederación de mujeres indígenas campesinas originarias “Bartolina Sisa”. “Rechazando la postergación a las elecciones generales del 6 de septiembre y respeto a la democracia del Estado Plurinacional de Bolivia”, indica la convocatoria.

Las seis federaciones del trópico de Cochabamba ratificaron la movilización para mañana. “Seguro  mañana vamos a estar con marchas pacíficas a nivel nacional, los nueve departamentos se manifestarán de esa manera”, indicó uno de los dirigentes.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

8
107