Quispe presenta ante la Fiscalía nuevo memorial para exministro Arce

El candidato del MAS fue notificado en enero de 2020 para declarar por el desfalco al ex Fondo Indígena. Solicitó 10 días para revisar las investigaciones y hasta el momento no fue convocado.
lunes, 27 de julio de 2020 · 14:52

Página Siete Digital

El Coordinador de Movimientos Sociales, Rafael Quispe, presentó este lunes otro memorial ante el Ministerio Público para que el exministro de Economía y candidato a la Presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, sea citado a declarar por el desfalco al ex Fondo Indígena (Fondioc).

“Estoy reiterando con un memorial para que se convoque a Luis Arce Catacora, el principal responsable del desfalco millonario (del Fondioc). En enero el señor exministro ha pedido 10 días para revisar el cuaderno (de investigación); ya ha pasado más de medio año y ni siquiera se lo cita ni se lo convoca”, dijo Quispe a Bolivia TV.

El exparlamentario de Unidad Demócrata (UD) manifestó que según las investigaciones realizadas existió un desfalcó de más de 1.000 millones de bolivianos dentro del Fondo Indígena.

“La Contraloría ha establecido un daño de 71 millones de bolivianos; la interventora, más de 100 millones de bolivianos. Nosotros con toda la investigación vemos que se han desfalcado más de 1.000 millones de bolivianos, es el Ministerio Público el que tiene que tomar las acciones, quien hace la persecución penal”, agregó el exdiputado.

Arce fue convocado a declarar a principios de 2020, ni bien llegó desde Argentina después de ser confirmado como candidato a la Presidencia por el anterior partido de Evo Morales.

A su llegada al Aeropuerto Internacional de El Alto, Arce fue notificado por la Fiscalía para ser citado a declarar por el  desfalco del ahora Fondo de Desarrollo Indígena.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

69
13