Suspenden promulgación de la Ley de Estados de Excepción

El Ministro de la Presidencia recordó que continúa pendiente la consulta sobre la constitucionalidad del proyecto en el TCP.
lunes, 27 de julio de 2020 · 14:35

Página Siete Digital

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, hizo conocer este lunes a la presidenta del Senado Eva Copa que el procedimiento de la promulgación de la Ley de Estados de Excepción quedó en suspenso debido a que aún continúa pendiente la consulta sobre la constitucionalidad del proyecto de dicha norma en el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

“Tengo a bien recordar a su Presidencia que en el mes de junio pasado se presentó ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) la consulta sobre la constitucionalidad del proyecto de Ley de Estados de Excepción (…). Es menester señalar que no existiendo un pronunciamiento oficial a la fecha, de rechazo del Máximo Guardián del Texto Constitucional corresponde la suspensión del procedimiento de promulgación, así como la publicación de dicha iniciativa legislativa”, indica Nuñez.

En su misiva, el Ministro de la Presidencia pide a la titular del Senado no incurrir en posibles actos u omisiones ilegales o indebidas que restrinjan, supriman o amenacen restringir o suprimir los derechos reconocidos por la Constitución y la Ley, e informa sobre la devolución de la norma al Legislativo.

En una carta fechada el 23 de julio y dirigida al Ministro de Presidencia, la presidenta del Senado informó que promulgó la Ley de Estados de Excepción. No obstante, el 24 de junio, el Ejecutivo interpuso una acción de inconstitucionalidad de esa norma ante el TCP.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

51
2