Andrónico a Murillo: Usted es un estólido

El líder cocalero calificó de esa manera al ministro de Gobierno, asegurando que la autoridad dio un dato falso al indicar que habían cocaleros infectados con Covid-19 que participaron de las movilizaciones.
martes, 28 de julio de 2020 · 22:55

Página Siete Digital

El vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba y candidato a Senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Andrónico Rodríguez, indicó que el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, es un estólido, por haber indicado que se habían identificado buses que trasladaban a las marchas a personas contagiadas con coronavirus, lo cual sería falso.  

“Sr. Murillo usted de mentiroso pasó a ser un total ESTÓLIDO. Es falso que hayan detenido buses del Trópico con personas contagiadas que tengan relación a las movilizaciones, habla por demagogia, no tiene razón, ni datos exactos ni información fidedigna, qué vergüenza de autoridad (Sic)”, manifestó Rodríguez a través de sus redes sociales.

Estólido, el adjetivo utilizado por líder cocalero contra el titular de Gobierno, según la Real Academia Española, hace referencia a alguien “falto de razón y discurso”. Además cuenta con los sinónimos de necio, torpe, bobo, entre otros.

Rodríguez calificó de esa manera a Murillo, asegurando que la autoridad dio un dato falso al indicar que habían cocaleros infectados con Covid-19 que se estaban trasladando para participar de las movilizaciones que reclaman que las elecciones generales se realicen el próximo 6 de septiembre, como estaban programadas.

“Me preocupa, informes de inteligencia que me pasan, por ejemplo en dos buses llevaron alrededor 10 cocaleros contagiados con Covid-19. Eso es gravísimo, por eso pedimos a la gente no salga de sus casas, no se contagie. Por lo menos cada uno de estos contagiados que está en la marcha puede contagiar a otras 100”, manifestó Murillo desde Santa Cruz.

El extremo fue negado por el sector cocalero.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

26
96

Otras Noticias