Defensora condena y pide investigación de agresiones a periodistas y personal de salud

Rechazó lo ocurrido con periodistas y también la rotura del espejo de la ambulancia que circuló en redes sociales
martes, 28 de julio de 2020 · 18:06

Página Siete Digital / La Paz 

Mediante un comunicado, la  Defensoría del Pueblo condenó y pidió la investigación de las agresiones al personal de salud y a los periodistas durante la marcha convocada por la Central Obrera Boliviana que recorrió las calles de la urbe alteña este martes por la mañana.

“La Defensoría del Pueblo condena y califica de inadmisible los actos de violencia contra trabajadores de la prensa y personal de salud durante la movilización social que se realizó este martes en la ciudad de El Alto”, señala el comunicado.

Respecto a la agresión a los periodistas de distintos medios, el comunicado recordó que, “la vigencia de un Estado democrático de derecho requiere de la importante labor de medios de comunicación, periodistas y comunicadores, siendo una obligación de todos los ciudadanos respetar el ejercicio de esta encomiable labor y abstenerse de cometer actos delincuenciales que atenten contra la integridad de estos importantes servidores de la sociedad”.

Mientras que sobre la agresión a personal de salud dijo, “la Defensoría del Pueblo condena los daños cometidos contra ambulancias y, en general, cualquier acto que ponga en riesgo la prestación de servicios de salud o la integridad del personal de esta área, sin considerar que en la actual coyuntura, los sacrificios de médicos, enfermeras de quienes ponen en riesgo su vida, salud e integridad al estar a la vanguardia de la lucha contra la pandemia Covid-19”.

Además pide al Ministerio Público investigar los hechos violentos ocurridos este martes, sobre todo “los hechos mostrados en los videos que circularon en redes sociales en los que se observan los actos violentos, y aplicar todo el rigor de la ley a las personas que resultaren autores de estos delitos”.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

5
23