Después del cabildo, juntas vecinales afines al MAS tomaron las oficinas de la Fejuve

Hoy el grupo de Villazante participó del cabildo convocado por la COB y después precintó las oficinas de la Fejuve.
martes, 28 de julio de 2020 · 23:13

Página Siete Digital

Al terminar el cabildo convocado por el llamado Pacto de Unidad, la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) a fin al MAS y dirigida por Basilio Villazante, realizó la toma de las oficinas de la organización. Dicha infraestructura era controlada hasta ayer por Fernando Condori, uno de los dirigentes de las tres Fejuves que existe en la urbe alteña.

Un día antes, Villazante apareció en conferencia de prensa junto al máximo dirigente de la COB. Esta tarde, la toma de las oficinas no conllevó acciones de fuerza. Los dirigentes de la Fejuve  que conduce Villazante ingresaron sin oposición acompañados por el secretario de organización de la Central Obrera Boliviana, Nicanor Baltazar, según informó la Agencia de Prensa Alteña.

En la ciudad de El Alto se han conformado tres federaciones de juntas vecinales. La de Basilio Villazante (MAS), Nestor Yujra (UN) y la de Fernando Condori que fue posesionada durante un cabildo en los conflictos de noviembre del año pasado.

Francisco Quispe, que integra el grupo de Villazante, ratificó que su sector tiene la verdadera representatividad, pero que se realizará un Congreso de unidad para solucionar las divergencias, destacó la agencia Erbol.

Hoy el grupo de Villazante participó del cabildo convocado por la COB y después precintó las oficinas de la Fejuve.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

2
12