En el MAS acusan al Gobierno de enviar infiltrados para generar violencia en la marcha

Destrozaron retrovisor de una ambulancia, un policía fue agredido, periodistas fueron insultados. La Policía inició la investigación.
martes, 28 de julio de 2020 · 21:50

Página Siete Digital / La Paz

En el Movimiento Al Socialismo (MAS) dijeron este martes que el Gobierno habría infiltrado un grupo de choque en la movilización de las organizaciones sociales afines al masismo, que marcharon desde Senkata hasta la Ceja, para generar violencia contra periodistas y bienes privados.

“(El ministro de Gobierno) Arturo Murillo tiene un grupo de choque que infiltra a las movilizaciones y genera este tipo de actos de violencia contra los medios de comunicación, contra algunos bienes privados y eso es obra y producto de Arturo Murillo”, afirmó el diputado del MAS, Franklín Flores.

En la marcha de organizaciones sociales del MAS, arrancaron uno de los retrovisores de una ambulancia, agredieron físicamente al personal de salud, que se trasladaba en una ambulancia, y a un policía; derribaron tres bloques de cemento cerca del peaje de la autopista; e insultaron a periodistas de algunos medios de comunicación que hicieron cobertura de la marcha y cabildo masista en la Ceja de El Alto.

Flores insistió que el titular de Gobierno habría anticipado supuestamente de algunos hechos de violencia en las movilizaciones del martes. El ministro “Murillo ayer (lunes) había anticipado que va haber destrozos. ¿De cómo sabía entonces?”.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Iván Rojas, anunció la noche de este martes que se inició la investigación para dar con los responsables de los hechos vandálicos ocurridos en la ciudad de El Alto.

“Ante la acción que deriva en hechos delictivos, la Policía inicia la investigación, estamos realizando el trabajo con la finalidad de individualizar e identificar a los responsables”, dijo. Explicó que el registro de las imágenes obtenidas por la Policía, da cuenta de la destrucción de una cámara de seguridad, además de los daños a una ambulancia del servicio público.

“Un elemento de apoyo para la prevención, como es una cámara, en inmediaciones por donde pasó la marcha, ha sido destruida; es una cámara que está al servicio de la población para hacer prevención”, señaló.

La autoridad policial informó que las investigaciones se realizan en la ciudad de El Alto y, de manera paralela, también acciones preventivas para evitar hechos vandálicos. “Investigamos hechos, los hechos son cometidos por personas, estos hechos respaldamos con pruebas, sin importarnos los colores políticos”, dijo Rojas.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

2
21