Esperan segundo informe sobre salud de Arias por fuerte resfrío y pico de estrés

El viceministro de Transporte, Julio Linares, espera el reporte médico de la Caja Cordes para conocer el estado de salud de la autoridad.
martes, 28 de julio de 2020 · 08:34

Página Siete Digital 

El Ministro de Obras Públicas, Iván Arias, permanece internado en la Caja Cordes en la zona Sur de La Paz. La mañana de este martes se informó que se espera un segundo reporte de los médicos. Aunque no fue diagnosticado con Covid-19, la condición de la autoridad debe ser monitoreada debido a que padece de un fuerte resfrío y un pico de estrés.

“Los doctores recomendaron que repose y tome un tratamiento para el resfrío y además que viene provocado de un ‘sobre estrés’ (…) que ha afectado sus pulmones y estamos esperando el segundo informe del doctor Gandarillas para poder entrar a visitarlo”, declaró el viceministro de Transporte, Julio Linares, en un contacto con ATB.

Si bien hasta el momento se descartó que la autoridad gubernamental padezca coronavirus, Arias sostuvo —a través de un comunicado difundido este lunes— la necesidad de permanecer internado de manera preventiva para evitar que la enfermedad pulmonar avance a causa de resfrío, situación que lo hace vulnerable al coronavirus.

“Señora Presidenta (Jeanine Añez), los médicos, a pesar de haber dado negativo varias veces en los diferentes test, obligan a mi internación temprana y preventiva para evitar que la enfermedad pulmonar se propague o contagie con Covid-19 y termine con mis vías respiratorias”, señala una publicación en las redes sociales del Ministro.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

4
9