Gobierno quiere «atender de inmediato» a 15 personas de la marcha del MAS con Covid

“Estos dirigentes se sienten mal”, dijo el ministro López porque entre los identificados con el virus hay gente con fiebre y tos.
martes, 28 de julio de 2020 · 23:19

Página Siete Digital / La Paz

El Gobierno identificó este martes a 15 personas de la marcha del MAS con coronavirus y aseguró que “necesitamos atenderlos de inmediato” para evitar más contagios, antes que vuelvan a sus lugares de origen y de esta manera evitar fallecimientos.

“Quince personas que están con positivo. Lo que queremos hacer es ayudar a esas 15 personas, meterlas a un centro de recuperación, darles lo que corresponde y que dejen de contagiar”, sostuvo el ministro de Defensa, Luis Fernando López.

Explicó que las personas identificadas con el virus tienen algunos síntomas propios de la enfermedad. “Estos dirigentes se sienten mal, sí hay con fiebre, con tos porque han tenido que cumplir órdenes inclusive contra su voluntad; necesitamos atenderlos de inmediato, necesitamos que no se pierda más vidas, sin importar lo que han hecho; eso es lo más importante”.

Organizaciones sociales afines al MAS, las que llegaron del Chapare y del norte de Potosí, marcharon este martes de Senkata a la Ceja de El Alto, donde se realizó un cabildo y determinó que si el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no ratifica la realización de las elecciones el 6 de septiembre, el 3 de agosto iniciarían un huelga general indefinida con bloqueo de caminos en rechazo de la postergación de los comicios para el 18 de octubre.

El ministro de Defensa afirmó que por ahora la idea es que las personas con la Covid-19 “no sigan contagiando y velar por su vida, tenemos que velar por su vida, sea quien sea”.

López lamentó el accionar de los grupos de personas que arribaron a El Alto porque a su parecer derivarán en “un montón de personas” contagiadas con coronavirus. “Eso lastimosamente se está manejando, como dijo nuestra Presidenta (Jeanine Áñez), con un grado absoluto de irresponsabilidad; no es el momento. Las solicitudes y acciones que están tomando están absolutamente fuera de foco”, dijo.

El titular de Defensa afirmó que este martes los policías y los militares no intervinieron en la movilización organizada por dirigentes del MAS. “Entonces, ese es un sacrificio que no tiene sentido. Todo lo que están haciendo no tiene sentido. Ustedes, vieron que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional no reaccionaron absolutamente en nada”, dijo.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

8
14