Oacnudh pide respeto para el trabajo de la prensa frente a agresiones

martes, 28 de julio de 2020 · 22:38

Página Siete Digital

La Oficina en Bolivia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh-Bolivia) indicó este martes que el trabajo periodístico y sanitario debe ser respetado; el pedido lo hizo luego de haberse registrados episodios de violencia durante la concentración realizada en la ciudad de El Alto y que fue impulsada por las organizaciones que conforman el Pacto de Unidad.

“El derecho a la reunión pacífica es clave en democracia. Su relevancia amerita que la prensa pueda darle una cobertura libre de toda agresión. El trabajo periodístico y sanitario debe ser respetado por todos/as. Se reprueba agresión contra medios y personal de salud en El Alto”, expresó Naciones Unidas a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Durante la marcha y posterior concentración en La Ceja de la ciudad de El Alto, se registró a un ciudadano realizando daños materiales a una ambulancia.

Asimismo, una periodista de RKM Noticias denunció que fue agredida mientras realizaba la cobertura de los hechos.

La Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, a través de una nota de la entidad, condenó el hecho y calificó de inadmisible los actos de violencia contra trabajadores de la prensa y personal de salud durante la movilización.

Sectores que participaron en la marcha también reprocharon el hecho, indicando que se trata de infiltrados del gobierno y que en general la marcha tuvo un carácter pacífico, con el objetivo principal de rechazar la nueva postergación de la fecha de los comicios electorales, ahora fijados para el 18 de octubre.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes