Cae exministro de Evo por robar botellas de shampoo en México

Alfredo Rada fue presentado ante el Ministerio Público por no pagar 97 pesos por los productos en Walmart Copilco.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 21:40

Excelsior

Alfredo Octavio Rada Vélez, exministro durante la presidencia de Evo Morales –en Bolivia– fue detenido después de robarse dos botellas de shampoo en la tienda Walmart Copilco esta tarde.

De acuerdo con reportes policiales preliminares, el exministro de Gobierno de Bolivia, desde el 23 de enero de 2007 hasta el 23 de enero de 2010, así como también ministro de la Presidencia de Bolivia desde el 23 de enero de 2018 hasta el 23 de enero de 2019, durante el primer y tercer gobierno del presidente Evo Morales, se encontraba en el supermercado, cuando decidió salirse de la tienda con los productos por lo que personal de seguridad lo detuvo y solicitó la intervención de la policía preventiva.

El diplomático no pagó los 97 pesos que era el costo de las dos botellas de shampoo, por lo que fue llevado al Ministerio Público de Coyoacán, donde llegó el representante legal de Walmart quien argumentó que por política departamental se tenía que seguir el proceso legal.

Rada Vélez tuvo que declarar ante el Ministerio Público que determinará su situación jurídica en las próximas 48 horas para saber si es dejado en libertad al pagar una fianza o es llevado ante un juez de control.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

112
8