Choque pide a Añez y Romero consensuar con sectores sociales las elecciones

El titular de Diputados pidió al Gobierno convocar a reuniones para "no poner a la gente en peligro por la pandemia".
miércoles, 29 de julio de 2020 · 14:26

Página Siete Digital

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, pidió este miércoles a la presidenta Jeanine Añez y al titular del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, que convoque a los sectores sociales para explicar los fundamentos del cambio de la fecha de las elecciones.

“Pediría a la Presidenta y al Órgano Electoral que de una vez convoquen a los sectores sociales que encabeza la COB para reunirse y llegar a consensos y no llegar a estos extremos de movilizar a la gente bajo el peligro que tenemos de esta pandemia”, manifestó Choque.

La autoridad de la Cámara Baja sostuvo que debe llegarse a consensos en lugar de esperar a que la gente se movilice en plena pandemia del coronavirus.

Agregó que “tendría que haber esa capacidad del Órgano Electoral, a través de Salvador Romero, de reunirse, convocar a las organizaciones sociales y explicar técnicamente porqué se ha decidido modificar la fecha del calendario electoral”.

En ese sentido, Choque justificó que los sectores sociales afines al MAS protestaron contra la nueva fecha de los comicios presidenciales.

El martes, el Pacto de Unidad, que aglutina a la Central Obrera Boliviana (COB), campesinos, ponchos rojos, mineros y Fejuve afines al partido de Evo Morales, se movilizó en El Alto contra la nueva fecha electoral.

Después de la manifestación hubo varios destrozos en la urbe alteña, en inmediaciones del lugar donde se llevó a cabo un cabildo en que los sectores en protesta decidieron iniciar una huelga general e indefinida en rechazo a la postergación de los comicios.

Los daños contra el ornato público e infraestructura pública de El Alto fueron calculados en al menos 100.000 bolivianos.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

6
23