Mesa califica de «irresponsable y violenta» la marcha del Pacto de Unidad

El candidato a la Presidencia por CC declaró que las acciones del martes, en El Alto, es del "estilo del MAS".
miércoles, 29 de julio de 2020 · 10:31

Página Siete Digital

Para el candidato a la Presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, la marcha convocada el martes por el Pacto de Unidad que articula a los grupos afines al Movimiento al Socialismo (MAS), fue un acto “irresponsable”. El expresidente afirmó que los actos vandálicos en la manifestación son una muestra del "estilo" del partido de Evo Morales.

“Se trata del estilo irresponsable, carente del más mínimo sentido patriótico, de búsqueda del caos e inestabilidad que protagoniza el MAS. Qué se puede esperar de un partido político cuyo líder (Evo Morales), cuando dejó Bolivia, dejó instrucciones telefónicas de que las ciudades fueran bloqueadas y desabastecidas”, dijo Mesa en contacto con ATB.

El candidato por CC manifestó además que la manifestación de significó un riesgo para la salud, al ser organizadas en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus.

“Marchas en las que no se guardan las mínimas medidas de seguridad, es decir, los marchistas parecen no tener conciencia de que su riesgo de salud es tan alto como la de cualquiera de nosotros, se trata de una acción irresponsable y muy violenta del MAS”, aseveró.

El martes, numerosos sectores sociales se manifestaron en contra de la nueva fecha de las elecciones, fijadas ahora para el 18 de octubre.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

192
54