Núñez: Estamos dispuestos a dialogar para aprobar los fondos

El Ministro de la Presidencia manifestó este miércoles que hay disposición del Gobierno para conversar con los parlamentarios del MAS y dar curso al crédito externo para financiar el Bono Salud.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 08:26

Página Siete Digital 

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, manifestó este miércoles que está dispuesto a generar nuevas condiciones de diálogo con los miembros de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), de mayoría masista, para acceder a los fondos de créditos internacionales que permitan financiar el Bono Salud y atender la crisis sanitaria.  

“Las veces que sea necesario, a la hora que sea necesario, donde tengamos que reunirnos. Primero la patria, primero los bolivianos. Hemos visto que no hay interés de aprobar (los créditos). Yo recuerdo cuando era parlamentario y llegaban los créditos a la Asamblea y ni siquiera los querían debatir, los aprobaban y decían que era por el bien del país”, indicó Núñez a Unitel. 

El Ministro reiteró que no se trata de un crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI), sino del desembolso de aportes que por años los gobiernos anteriores hicieron a la organización financiera. 

Asimismo, apuntó que la intención de no aprobar estos fondos responde a la intención del Movimiento Al Socialismo (MAS) de que no se reactive la economía del país, lo que "amerita una sanción del pueblo boliviano".

Sobre la marcha del Pacto de Unidad, del martes, el Ministro exigió que el Ministerio Público haga su trabajo para procesar a las personas que cometieron delitos contra la salud pública.

“Ningún ciudadano más allá de que sea dirigente o candidato puede atentar contra la salud pública en momentos tan complicados y tan difíciles que estamos atravesando todos los bolivianos, esperamos que estas actitudes se puedan deponer”, aseveró.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

6
9