Presentan denuncia contra Loza por alzamiento armado y amenazas de muerte

El dirigente amenazó con la movilización de sectores sociales y advirtió que todo “derramamiento de sangre” sería responsabilidad del TSE.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 14:52

Página Siete Digital

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anunció este miércoles que se presentó ante el Ministerio Público una denuncia contra el dirigente cocalero de la Federación Intercultural Chimoré, Leonardo Loza, por los delitos de alzamiento armado y amenazas de muerte.

“La denuncia contra Leonardo Loza por alzamiento armado y amenazas de muerte ya ha sido presentada por el Ministerio de Gobierno y será esta instancia la que lo vaya a aprehender si corresponde, imagino que se presentará a declarar y si no presenta su declaración, imagino que lo aprehenderán”, expresó Murillo, según ANF.

El viernes de la anterior semana, Loza junto a otras autoridades dio un plazo de 72 horas al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que se retracte del cambio de fecha de las elecciones, postergadas para el 18 de octubre de 2020.

En ese momento, Loza amenazó con la movilización del sector y advirtió que todo “derramamiento de sangre” sería responsabilidad del ente electoral.

"Cualquier conflicto social, cualquier derramamiento de sangre que pueda ocurrir va a ser responsabilidad directamente del Órgano Electoral que, recalco, unilateralmente, violando todas las normas del país, intenta posponer las elecciones generales", advirtió Loza.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

134
11