TSE recibió denuncias contra CC, Juntos y Creemos por difundir encuestas

El presidente del ente electoral manifestó que las denuncias son breves y que, por lo tanto, puede haber resoluciones “en días, máximo en pocas semanas”.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 13:28

Página Siete Digital

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó este miércoles que al igual que en el caso del Movimiento Al Socialismo (MAS) fueron recibidas denuncias contra las alianzas Juntos, Creemos y Comunidad Ciudadana (CC) por difusión de encuestas.

Romero manifestó que “todas las acusaciones seguirán el debido proceso y recibirán un fallo apegado a la norma”. Entre tanto, las demandas se encuentran en la fase de refutación, luego de recibir los descargos de las mismas, reportó El Deber.

La máxima autoridad del ente electoral manifestó que las denuncias son breves y que, por tanto, podría haber resoluciones “en días, máximo en pocas semanas” y anticipó que se garantizará solidez jurídica debido a que los plazos son excepcionales en otras áreas de la justicia.

En el caso del MAS, Romero detalló que son varias las causas abiertas por las que se pide que este partido pierda su personería jurídica y quede fuera de las Elecciones Generales del presente año.

Tal como fue el caso de Unidad Demócrata (UD) en 2015 en el departamento de Beni, luego de que Carmelo Lenz revelara datos de una encuesta interna de intención de voto, 228 candidatos fueron inhabilitados por el TSE a sólo nueve días de los comicios subnacionales.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

61
18

Otras Noticias