Añez trabaja desde la residencia presidencial y dirigió dos gabinetes vía Zoom

El viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental informó que se cuida la salud de la mandataria. Murillo aseguró que siete ministros “ya han caído”.
viernes, 3 de julio de 2020 · 17:44

Página Siete Digital

La presidenta Jeanine Añez trabaja desde la residencia presidencial, ubicada en la zona de San Jorge, y ya dirigió al menos dos reuniones de gabinete vía Zoom para evitar posible contagio de coronavirus con sus colaboradores.

“La Presidenta está trabajando también desde la residencia (presidencial) a través de Zoom y también cuando es preponderante su presencia también viene al Palacio de Gobierno”, afirmó el viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Israel Alanoca.

Explicó que la pretensión es cuidar la salud de la jefa de Estado. “Se la está cuidando, hemos tenido ya un par de (reuniones de) gabinete en la cual la presidenta ha trabajado todo el gabinete vía Zoom y eso es para precautelar la vida y la salud de la presidenta Añez”, subrayó.

Añez participó el jueves de la Cumbre del Mercosur vía Zoom y ante los mandatarios participantes se comprometió “resguardar el proceso democrático y electoral” en los comicios del 6 de septiembre

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó este viernes que al menos siete ministros “ya han caído” con el coronavirus, después que el jueves el propio ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, confirmó que dio positivo a la enfermedad y se aisló.

“Nosotros los ministros estamos en primera línea trabajando con el pueblo, ya van, si no me equivoco, siete ministros que han caído con Covid-19 y no por eso nos estamos escondiendo detrás de un escritorio, ni estamos mandando desde una mansión de algún lugar del mundo, no; estamos trabajando con la gente”, afirmó Murillo, en la ciudad de El Alto.

El ministro de la Presidencia “está delicado, pero estoy seguro que con Dios saldrá adelante, está aislado y todos tenemos gente aislada; todos tenemos gente que conocemos y está enferma, hemos perdido familia, parientes y lo seguiremos perdiendo”, dijo Murillo.

Con relación al contagio del ministro Núñez, Alanoca afirmó que las personas que trabajaron de manera cercana con el titular de la Presidencia se sometieron a pruebas para descartar o confirmar un posible contagio. “Hemos tomado pruebas a la gente más cercana a él (Núñez), que hemos estado en reuniones en esta semana que ha pasado; hemos estado en muchas reuniones”, añadió al indicar que de encontrarse alguna sospecha “vamos a tener que aislarnos”.

En mayo, el ministro de Defensa, Luis Fernando López, y su colega de Medio Ambiente, María Elva Pinckert, informaron de su autoaislamiento después que sus familias dieran positivo a la prueba de coronavirus.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

9
11