En CC dicen que una posible alianza con Juntos “ya precluyó”

El candidato Gustavo Pedraza sostuvo que el calendario electoral ya no permitirá establecer una coalición.
viernes, 3 de julio de 2020 · 20:09

Página Siete Digital

En Comunidad Ciudadana (CC) señalaron este viernes que una posible alianza con Juntos, de Jeanine Añez, “ya precluyó”, en aplicación del calendario electoral reajustado y vigente, después que la Ley 1304 aprobó la realización de las elecciones generales para el 6 de septiembre.

”De acuerdo con la norma electoral, el tiempo para registrar alianzas ya precluyó, ya ha pasado; en el calendario electoral, desde el punto de vista jurídico, registrar una alianza política ya no se puede porque así la norma lo establece en los hechos concretos”, sostuvo el cruceño y candidato a la Vicepresidencia por CC, Gustavo Pedraza, en declaraciones a Panamericana.

Más temprano, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, abrió la posibilidad de un acercamiento de Juntos con CC, con el propósito de ganarle al Movimiento Al Socialismo (MAS) en primera vuelta, en los comicios de septiembre.

"(Ganar en primera vuelta) yo creo que no es difícil. Habrá sorpresas en los próximos días... veremos cuál es la apertura del señor Mesa”, adelantó Murillo a El Deber y consideró que Añez  “está dando todo por su país, por la patria y por la democracia, y lo seguirá haciendo. Por eso vendrán las sorpresas” en los próximos días.

Pedraza afirmó que para hablar de una posible alianza con Juntos “no hay ninguna propuesta de alianza, no hay conversaciones”, “no conocemos formalmente de una alianza, para qué vamos a opinar si no hay (una oferta) en la realidad”.

El acompañante de Mesa también aseguró que un espacio de alianza es CC para quienes pretenden cambiar el país que dejó Evo Morales, después de 14 años ininterrumpidos. “Cada boliviano que quiera acabar con la corrupción tiene un espacio de alianza natural (en CC) y esa es la alianza que nos interesa y vamos hacer diálogo con las fuerzas sociales, fuerzas políticas y líderes para la recuperación de la democracia y no se frustre a los bolivianos”, que pelearon por su recuperación en octubre y noviembre del año anterior.

La propuesta de Juntos fue criticada este viernes por el MAS, pues el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, expresó sus dudas de una posible alianza. “Nosotros sabemos que por la situación política que ellos tienen, particularmente de sólo pensar en ellos, no van a poder unirse porque hay intereses de por medio que impiden precisamente que puedan lograr unificar en un solo frente político”.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

2138
2581

Otras Noticias