Erick Foronda, de secretario privado de Añez a la Embajada de Bolivia en la OEA

El expresidente Evo Morales criticó la decisión que habría tomado el Gobierno y señaló que es para seguir “complotando”.
viernes, 3 de julio de 2020 · 14:01

Página Siete Digital

Erick Foronda ya no es el secretario privado de la presidenta Jeanine Añez ahora ejercerá las funciones de consejero en la Embajada de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), según fuentes diplomáticas.

Una fuente de la Cancillería confirmó a este medio que Foronda cumplirá sus nuevas funciones en Estados Unidos y trabajará con el embajador de Bolivia ante ese organismo internacional, Jaime Aparicio, quien en una entrevista con Brújula Digital confirmó que el exsecretario privado de la Presidenta estará destinado a esa legación diplomática y que trabajará “adecuadamente” con él.

El diplomático dijo que “está seguro de que trabajará adecuadamente con Foronda” y que “hay muchas tareas que cumplir por delante”.

Fuentes de la Cancillería no pudieron precisar el nuevo cargo que ocupará el exsecretario privado de Añez, quien tuvo un rol estratégico en la gestión de la Mandataria.


Ante esta noticia, no se dejó esperar la reacción del expresidente Evo Morales, quien se encuentra en Argentina, y criticó la supuesta decisión del Estado nacional.


“A EE.UU. escaparon gerentes de ENTEL y YPFB por corrupción, luego los hijos y el yerno y, ahora, el secretario privado de Palacio de Gobierno y agente de la CIA que se fue como segundo ministro consejero de embajada de Bolivia ante la OEA, con seguridad, a seguir complotando”, escribió en Facebook.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

61
112