La Cancillería niega el “portazo virtual” de Fernández a la presidenta Añez

Emitió una “aclaración”, en la que sostiene que el mandatario argentino no se retiró de la Cumbre del Mercosur cuando hablaba su homóloga.
viernes, 3 de julio de 2020 · 19:11

Página Siete Digital

El Ministerio de Relaciones Exteriores publicó este viernes un comunicado de "aclaración", en el que señala que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, no le dio un “portazo virtual” a su homóloga de Bolivia, Jeanine Añez, durante la Cumbre del Mercosur, que se llevó a cabo el jueves.

“El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se retiró de la cumbre del Mercosur después de la intervención del Presidente de Uruguay y no estuvo presente en las intervenciones de la presidenta Jeanine Añez ni de los presidentes de Chile y Colombia”, señala el comunicado de la Cancillería, dado a conocer a través de su cuenta en Twitter.

La nota agrega que “tampoco estuvo presente (Fernández) durante la participación de los representantes de la Unión Europea y del BID, ni en la clausura”.

El comunicado publicado con carácter de “aclaración”, reitera que “no hubo ningún portazo virtual a Bolivia”, después de que se conoció que el mandatario del país vecino se desconectó de la reunión virtual justo cuando Añez iba a tomar la palabra.

El jueves, luego del encuentro internacional realizado por primera vez de manera virtual, el periódico argentino Clarín publicó una nota titulada “Cumbre del Mercosur: portazo virtual de Argentina cuando Añez empezaba a hablar”, que señalaba que el hecho se constituyó en un desaire de Fernández a Añez, por considerar que su Gobierno es de facto.

"El Presidente se levantó del plenario por considerar que Bolivia es un gobierno de facto", informó a Clarín una fuente cercana al Jefe de Estado argentino.

El medio agregó como texto propio que “el Gobierno de Fernández no reconoce al de Añez, por considerar que asumió después de un golpe de Estado contra Evo Morales, a quien dio refugio apenas asumió el poder”.

Se sabe que Fernández dejó la videoconferencia luego de la intervención del presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y cuando se disponía a hacer uso de la palabra la mandataria de Bolivia.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

6
47