Huarachi: «No tuve contacto con Evo, mi trabajo es social y reivindicativo»

El secretario ejecutivo de la COB indicó que asumirá su defensa en el proceso que le inició el Gobierno y denunció persecución.
jueves, 30 de julio de 2020 · 08:41

Página Siete Digital

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, afirmó este jueves que no tiene contacto con el expresidente Evo Morales y que su labor es netamente sindical, en respuesta a las acusaciones del Gobierno, de organizar movilizaciones en plena pandemia por órdenes del expresidente.

“No tengo ningún contacto (con Evo Morales), mi trabajo es social, reivindicativo de mis compañeros y estamos trabajando en ese marco”, aseveró en una entrevista con Red Uno.

El miércoles, el Gobierno anunció un proceso penal en su contra, acusándolo de atentado contra de la salud pública, entre otros cuatro delitos, después de la marcha que convocó el martes junto con el Pacto de Unidad del MAS,  en la ciudad de El Alto y otros departamentos.

Sobre los destrozos que hubo al final de la concentración, que causaron un daño económico de 100.000 bolivianos a la Alcaldía alteña, indicó que se siente sorprendido porque la marcha se cerró de manera pacífica e indicó que se trata de gente que no es afiliada a la COB, por lo que anunció que se hará una investigación “porque no vamos a defender a delincuentes que atentan contra los bienes del Estado”.

Sobre el proceso en su contra, Huarachi explicó que los dirigentes están declarados en comisión, gozan del respaldo de la Constitución Política del Estado y el fuero sindical.

“Las decisiones no son a título personal, no decide Huarachi, todo se decide en un ampliado y lamento la actitud del Gobierno que se identifica más con la persecución. Hacemos conocer las necesidades en salud y educación, temas que no fueron atendidos”, manifestó el dirigente de la COB.

El dirigente apuntó que espera la notificación correspondiente para asumir la defensa, pero anticipó que hará una denuncia internacional sobre la persecución de la que se siente víctima.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

2
58