Jordan denuncia a Mejía por acusarla de delitos que dice no haber cometido

La excandidata a la Gobernación de Beni por el MAS indicó que fue denunciada por supuesta falsedad en declaración jurada no por legitimación de ganacias ilícitas.
jueves, 30 de julio de 2020 · 14:52

Página Siete Digital 

La excónsul y excandidata a la Gobernación de Beni por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Jessica Jordan, informó que este jueves presentará una denuncia penal contra la fiscal de distrito de esa región, Martha Mejía, por acusarla de delitos por los cuales no fue denunciada.

“Hay una saña con mi persona, hablando de casos que no corresponden porque yo no estoy siendo imputada por legitimación de ganancias ilícitas, como dice ella (Mejía) en los medios, sino por supuesta falsedad en mi declaración jurada, donde ellos dicen que yo declaré un bien que no es mío y yo demostré con documentación pertinente a la Fiscalía que lo que declaré es pertinente”, sostuvo Jordan a ATB.

La excandidata indicó que las declaraciones de Mejía dañaron su dignidad. Argumentó que una persona que no conoce, de nombre Romina Melgar Semo, la denunció por los supuestos delitos ya mencionado, pero no por legitimación de ganancias ilícitas.

La excónsul de Bolivia explicó al medio que la Fiscal de distrito detalló a los medios de comunicación que ella no pudo demostrar cómo incrementó su patrimonio en tan poco tiempo, algo que no coincide con la denuncia realzada.

Este miércoles, Mejía informó que Jordan fue imputada por enriquecimiento ilícito y falsedad en declaración jurada, debido a una denuncia realizada en diciembre de 2019 pasado por Romina Melgar Semo y que el pasado jueves fue presentada la imputación ante el Órgano Judicial.

"El Ministerio Público realizó los requerimientos respectivos, las declaraciones testificales y ha concluido con una imputación que fue realizada en fecha 3 de julio de 2020, la cual, por la cuarentena sanitaria y suspensión de los plazos procesales, ha sido presentada recién en el Órgano Judicial en fecha 23 de julio de 2020", dijo la fiscal beniana.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

6
74