Procuraduría pide que la CIDH se disculpe por apoyo a un mensaje de Evo

En una nota, la PGE manifestó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos no debe intervenir en asuntos internos de las naciones.
jueves, 30 de julio de 2020 · 11:10

Página Siete Digital

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dio “me gusta” a un mensaje del expresidente Evo Morales publicado en su cuenta de Twitter considerado “sedicioso” por la Procuraduría General del Estado (PGE). Por ello solicitó que el órgano internacional se retracte y pida disculpas públicas.

“Los bolivianos vuelven a vivir la escasez: largas filas para comprar alimentos, medicamentos y gas en medio de la incertidumbre y pandemia. El pueblo no solo tiene que luchar contra el #Coronavirus sino por sobrevivir como puede, en total abandono”, escribió Evo y la reacción de la CIDH fue con un me gusta.

La PGE manifestó, a través de una nota difundida este miércoles, que considera que ese accionar no cumple con los principios fundamentales de la OEA referidos a la no intervención o injerencia en asuntos internos de los países miembros, “y puso en evidencia su parcialidad y sesgo político”.

“La Procuraduría General del Estado (PGE) una vez más rechaza enérgicamente la politización y la militancia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos al ofrecer su apoyo a través de su cuenta oficial Twitter a la publicación del expresidente y prófugo de la justicia boliviana, Evo Morales Ayma, quien el día 28 de julio a las 8:00 am emitió por la misma red social una opinión política sediciosa y dirigida a la confrontación entre bolivianos y bolivianas como parte de su campaña dirigida a la desinformación y desestabilización del país”, se lee en la nota.

El texto destaca que en el artículo 2, inciso 7, de la Carta de la ONU dice que “ninguna disposición de esta autorizará a las Naciones Unidas a intervenir en los asuntos que son esencialmente de la jurisdicción interna de los Estados…”.

Por lo expuesto exige una satisfacción y la retractación de su apoyo a la campaña de desprestigio que lleva adelante el expresidente Morales en cada uno de sus tuits y se disculpe de forma pública por lo que se considera un “atropello a la soberanía del pueblo y del Estado bolivianos”.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

44
6

Otras Noticias