Rada habla de "malos entendidos" sobre el supuesto robo de champú

El exministro del MAS negó que haya estado detenido, pese a la denuncia del supermercado y una fotografía publicada por Excélsior, en la que se lo ve siendo cuestionado por un policía.
jueves, 30 de julio de 2020 · 00:47

Página Siete Digital

El exministro Alfredo Rada (MAS) sostuvo la noche del miércoles que no está preso ni detenido, y que las acusaciones de que robó dos botellas de champú en un supermercado de Ciudad de México son "malos entendidos”, en respuesta al diario mexicano Excélsior, que publicó una fotografía en la que se lo ve siendo cuestionado por un oficial de la Policía, en las afueras de la tienda.

“No estoy preso, no estoy detenido es algo absolutamente falso, tampoco hay algún proceso contra mí; la verdad es que lamento que utilicen algunas circunstancias, malos entendidos, en fin para que a partir de ello es arme un fake news (noticias falsas)”, dijo Rada en una entrevista con el portal de noticias Detrás de la Verdad.

“Alfredo Octavio Rada Vélez, exministro durante la presidencia de Evo Morales –en Bolivia– fue detenido después de robarse dos botellas de champú en la tienda Walmart Copilco esta tarde”, publicó este miércoles el diario Excélsior.

El medio mexicano acompañó la información con una foto de la exautoridad, mientras es retenido por un oficial, en las afueras de la cadena de supermercado.

“Estoy indignado, estoy molesto de algo que empezó con el golpe de estado y va continuar”, sostuvo el exministro de Morales al reiterar que “es falso, no estoy detenido, estoy denunciando y voy a seguir denunciando; tengo un profundo amor por mi país”, dijo.

Sobre el mimso caso, este jueves un periodista del medio mexicano Excélsior confirmó que la cadena Walmart presentó una denuncia por el robo de los productos, que tenían un valor de 90 pesos mexicanos, unos 30 bolivianos al tipo de cambio.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

15
209