Añez dice que en la pandemia hizo más por la salud que Evo y «todos los gobiernos»

Aseguró, además, que "peleó" mucho como parlamentaria por la aprobación del 10% del PGE para salud; a pesar que hasta el momento no fue aprobada la norma que autorice el desembolso de esos fondos.
viernes, 31 de julio de 2020 · 11:01

Página Siete Digital

La presidenta Jeanine Añez aseguró la mañana de este viernes que en los meses de pandemia por el coronavirus hizo más por la salud que lo hecho por Evo Morales y los anteriores gobiernos “en décadas”.

“En los últimos tres meses hemos hecho por la salud más de lo que se hizo en décadas, y no me refiero sólo al Gobierno del MAS, me refiero a todos los gobiernos del pasado que siempre dejaron la salud de lado”, aseguró la jefa de Estado, durante un acto de entrega de una donación de equipos de intubación en la ciudad de Santa Cruz.

La Presidenta recordó su época de parlamentaria por Unidad Demócrata (UD) y de la “pelea” que dio para la aprobación del 10% del Presupuesto General del Estado (PGE) para la salud; a pesar que la Ley para dichos fondos no fue aprobada hasta el momento y no incorpora al PGE, sino a los fondos de las gobernaciones y municipios.

“Ahora, enfrentando semejante pandemia, tenemos que darle prioridad a la salud. En lo personal y mucho antes que llegue la pandemia siempre tuve esa inclinación: dar condiciones dignas para cuando los bolivianos se enfermen puedan ser atendidos. Por eso desde que estábamos como parlamentarios peleamos tanto por el 10% para la salud”, afirmó Añez.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

231
89

Otras Noticias