Oacnudh condena «violencia» sufrida por Copa y pide una investigación

La Misión en Bolivia de la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos rechazó la difusión de un video íntimo en el que supuestamente aparece la legisladora.
viernes, 31 de julio de 2020 · 10:53

Página Siete Digital 

La Misión en Bolivia de la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) se adhirió este viernes a las voces de condena por el video íntimo difundido en el que supuestamente aparece la presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, por lo que demandó investigar lo sucedido.

“Nos adherimos a las voces de condena a lo sucedido a la senadora @EvaCopaBol, que se suma a otras acciones de violencia contra las mujeres. Saludamos expresiones de rechazo del @MinJusticia y otros actores políticos e institucionales. Coincidimos: el hecho debe investigarse.

Copa negó de forma categórica ser la persona que aparece en el video. El jueves, la legisladora pidió al Ministerio de Gobierno que investigue el hecho para dar con los responsables de haber puesto en circulación en las redes sociales el audiovisual, con el objetivo de "mellar su dignidad".

Asimismo, la tarde del jueves el Ministerio de Justicia repudió y rechazó “los actos de violencia de género contra el honor, la dignidad, el decoro, la imagen e intimidad de la presidenta del Senado, Eva Copa Murga”.

Esa cartera de Estado solicitó la intervención inmediata de todas las instituciones públicas de protección a los derechos humanos y dar con los autores.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

153
115