Arce: Coalición entre CC y Juntos ratifica alianza en conflictos poselectorales

El candidato del MAS indicó que una fusión entre ambas tiendas políticas se dará por “miedo” a que el partido azul gane los comicios.
sábado, 4 de julio de 2020 · 17:31

Página Siete Digital / La Paz

El candidato a la presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, manifestó que una eventual coalición entre Comunidad Ciudadana (CC), de Carlos Mesa; y Juntos, que postula a la presidenta Jeanine Añez, ratifica una alianza de ambos durante los conflictos poselectorales de octubre y noviembre de 2019.

El exministro de Economía sostuvo además que otros actores como el expresidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y el exrector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) e integrante del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), Waldo Albarracín, estuvieron involucrados junto a los militantes de CC.

“Desde noviembre todas estas personas han andado juntas. No hay que olvidarse jamás que quienes han elegido a este gobierno, a esta presidenta de facto, han sido justamente los militantes de CC a la cabeza del señor Mesa, el señor Camacho de Creemos, más el rector de la UMSA (Waldo Albarracín) que han participado en los hechos de noviembre”, expresó Arce a Radio San Gabriel.

La exautoridad de la cartera de Economía aseveró que la unión entre ambas tiendas políticas se debe al “miedo” a que el partido azul logre la victoria en las Elecciones Generales del 6 de septiembre de 2020.

El pasado jueves el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, declaró a El Deber que en los siguientes días la Presidenta haría una propuesta al candidato presidenciable por CC con la finalidad de vencer al MAS en la primera vuelta de los comicios presidenciales.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

33
58