Murillo afirma que presionan a Choquehuanca para que renuncie a su candidatura

El Gobierno afirma que hay dos alas en el MAS, uno que rechaza la confrontación y otros prioriza la muerte.
sábado, 4 de julio de 2020 · 10:33

Página Siete Digital

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, afirmó este sábado que desde el Movimiento Al Socialismo (MAS) presionan a David Choquehuanca, para que renuncie a su candidatura a la vicepresidencia, porque él no quiere la confrontación como sucede con Luis Arce Catacora, candidato a la presidencia, a quien no le importa cómo llegar al poder.

“Estoy convencido que en el MAS hay dos alas, uno al que no le importa cómo llegar al poder y el otro ala que privilegia la vida. Tengo información de que están presionando al candidato (David) Choquehuanca para que renuncie a su candidatura, porque es uno de los que no quiere priorizar la muerte, ni la confrontación”, manifestó la autoridad durante un acto en Cochabamba.

Dijo que esta afirmación es cuestión de tiempo y que el tiempo le dará la razón o no.

Las declaraciones las hizo luego de que en la población de K´ara K´ara, en Cochabamba, se registre un enfrentamiento entre la Policía y un grupo personas que presuntamente pertenecen a los denominados “Autoconvocados”.

“Le pido a (Evo) Morales, le imploro que deje de dar mensajes y deje de confrontar a la gente desde su mansión de 3 millones de dólares en Buenos Aires, la gente en Bolivia está sufriendo y muriendo por la enfermedad”, dijo.

También cuestionó que la Asamblea Legislativa les bloquee los créditos de los organismos internacionales, que quieren destinar para que dar bonos a la gente, para mejorar la salud d la población.

“Esos dos tercios perversos en la Asamblea que alguna vez la gente les dio el voto y se equivocó pensando que podíamos tener un gobierno decente, hoy está estrangulando a Bolivia. Identifíquenlos a los senadores y diputados del MAS, que ganan 22.000 bolivianos para bloquear, donde les vean y reclámenles y díganles que no están ganando dinero para bloquear al pueblo, no es admisible. El MAS dirigido por Evo y su candidatos Luis Arce no les importa cómo llegar al poder, lo único que les importa es estrangular y dar un golpe desde la Asamblea”, cuestionó Murillo.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

167
58

Otras Noticias