Desde este lunes los bolivianos que retornaron al país en la pandemia pueden actualizar su padrón

Los ciudadanos que deseen actualizar su padrón electoral para las elecciones del 6 de septiembre deben presentar su cédula de identidad y un documento que acredite su ingreso a Bolivia a partir del 22 de marzo.
domingo, 5 de julio de 2020 · 10:20

Página Siete Digital/ La Paz

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que a partir del lunes 6 de julio los bolivianos que retornaron al país desde el 22 de marzo debido a la pandemia de coronavirus pueden actualizar el dato de su domicilio registrado en padrón electoral. Este trámite puede realizarse hasta el viernes 17 de julio en las oficinas del Servicio de Registro Cívico (Serecí).

“Si estabas empadronado en el exterior y habilitado para votar en las elecciones generales 2020 y tuviste que retornar a Bolivia durante la pandemia, puedes actualizar tu domicilio en la oficinas departamentales o regionales del SERECI entre el 6 de julio y el viernes 17 de julio, en la modalidad empadronamiento permanente”, indica el comunicado.

Los ciudadanos que deseen actualizar su padrón electoral para las elecciones del 6 de septiembre deben presentar su cédula de identidad y un documento que acredite su ingreso a Bolivia a partir del 22 de marzo. El operador en el Serecí verificará la existencia del registro en el padrón electoral biométrico en el exterior y actualizará el registro.

El pasado 29 de junio el diputado del MAS, Remberto Calani, presentó un proyecto de ley para que los bolivianos que retornaron al país por la pandemia tengan la oportunidad de votar en las elecciones generales. Afirmó que al menos 40.000 ciudadanos en esta condición que no están inscritos.

En La Paz y El Alto hay ocho oficinas del Serecí habilitadas para el empadronamiento permanente.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

25
19