Salud de ministro Núñez se complica y recibe medicación endovenosa

La autoridad presenta seis síntomas: "fiebre persistente, astenia, adinamia, polimialgias, odinofagia y accesos de tos ocasionales", según reporte oficial.
domingo, 5 de julio de 2020 · 13:50

Página Siete Digital

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez,  registra complicaciones en su salud con al menos seis síntomas por coronavirus, debido a que no registra mejora en la sintomatología continuará internado y recibiendo medicación endovenosa por una “Covid-19 complicada” .

“El Ministerio de la Presidencia comunica que el ministro Yerko  Núñez se encuentra en el tercer día de tratamiento médico por coronavirus (Covid-19). La autoridad fue hospitalizada luego de presentar, de acuerdo al informe médico, fiebre persistente, astenia, adinamia, polimialgias, odinofagia y accesos de tos ocasionales”, señala un comunicado de prensa.

Complementa que por complicaciones en su estado de salud, sin mejora en la sintomatología, al contrario exacerbación de la misma, continuará internado recibiendo medicación endovenosa bajo el diagnóstico de “Covid-19 complicada”.

El médico a cargo de su cuidado informó que el tiempo del tratamiento de la enfermedad dependerá del progreso clínico del paciente y recalca que al tratarse de una patología por coronavirus, la variación clínica es “fluctuante e incierta”, señalan desde el Ministerio.

El viernes por la noche, Núñez fue trasladado desde su departamento, donde permanecía aislado, a una clínica privada de La Paz, debido a que su salud se había complicado. 
La anterior semana se informó que la autoridad dio positivo al virus, por el registro más de 10 funcionarios permanecen aislados a la espera de los resultados de las pruebas para confirmar o descartar el contagio.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

8
33