Dos viceministros y tres funcionarios de Presidencia dan positivo al Covid-19

Todos los funcionarios del Ministerio de la Presidencia que tuvieron contacto con los contagiados están aislados.
lunes, 6 de julio de 2020 · 20:41

Yolanda Mamani Cayo / Página Siete Digital

Los viceministros de Coordinación y Gestión Gubernamental, Israel Alanoca, y de Coordinación con los Movimientos Sociales, Jorge Luis Vacaflor, además de otros tres funcionarios del Ministerio de la Presidencia, dieron positivo a la prueba PCR de coronavirus, informó a Página Siete Digital el viceministro Alanoca, uno de los afectados.

“Los cuatro viceministros nos hemos sometido a esta prueba, los viceministros de Autonomías, de Comunicación, de Movimientos Sociales y mi persona. De los cuatro, dos hemos salido positivo. Los otros dos no es que hayan salido negativos, si no que en la prueba ha salido ‘no concluyente'. Eso quiere decir que este viernes van a tener que hacer otra prueba”, declaró la autoridad.

Los viceministros de Comunicación, Isabel Fernández, y de Autonomías Franklin Santander Oblitas, además de otros funcionarios de esa cartera de Estado, deberán someterse otra vez a una nueva prueba PCR, mientras tanto, se encuentran asilados en sus domicilios

Además de los dos viceministros, dieron positivo a la  Covid-19 otros tres funcionarios de esa cartera de estado.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

4
9