Exalcalde de Quillacollo pide al Ministerio de Justicia que revise sus procesos

Eduardo Mérida aseguró que todos los juicios que enfrenta y por los que cumple detención preventiva tienen "tintes políticos".
lunes, 6 de julio de 2020 · 17:40

Página Siete Digital

El exalcalde electo de Quillacollo, Eduardo Mérida, pidió este lunes al Ministerio de Justicia que intervenga y revise los procesos por los cuales guarda detención domiciliaria, ya que, según él, son "montados" por el anterior gobierno y no tienen ninguna justificación, ya que “no hubo daño” y no hay víctimas.

"Si el Ministerio de justicia ve, analiza y en una semana hace auditorías (…), si viene un abogado, letrados, analizan los casos, se ríen. Son juicios sembrados y políticos, porque no se perdió ni un solo centavo de Quillacollo, tampoco se hizo daño a una persona particular o publica, son procesos inventados donde no hay víctimas y lo único que hay es el tinte político”, afirmó Mérida.

Sobre las personas que planificaron estos procesos para que deje su cargo como alcalde, aseguró que todo se debió a “órdenes de Evo Morales, Héctor Arce, Diego Jiménez, el primer golpe fue sacarme por el tema de mi libreta (militar), la cual tengo, y el segundo golpe fue inventarme el caso audios, y al mismo tiempo me hicieron llover juicios sin sentido”, aseguró.

Además, la exautoridad señaló que el tiempo que falta para que retorne a su puesto como Alcalde de Quillacollo es el mismo que le tomaría al Ministerio de Justicia investigar todos los procesos en los que está acusado.

Mérida también se refirió al audio en el que supuestamente se le escucha hablar con el juez Isaac López, de Quillacollo, quien lo suspendió en primera instancia de su puesto como burgomaestre.

En la grabación, el juez le dice que recibió órdenes del exviceministro Feliciano Vegamonte para que lo suspenda como alcalde, pese a que esto no tenía una base legal. En el mismo audio, entre los dos conversan que no puede hacer eso.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

3
1