Nemesia Achacollo deja la cárcel, tendrá detención domiciliaria

La exministra de Desarrollo Rural está procesada por el caso Fondioc.
lunes, 6 de julio de 2020 · 13:31

Página Siete Digital / La Paz

La exministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, abandonó la cárcel de Miraflores acompañado de sus custodios con dirección al Tribunal Departamental de Justicia de La Paz para firmar un acuerdo y lograr de esta forma beneficiarse con detención domiciliaria como fue dictado por el juez Alan Zárate.

En una audiencia realizada la pasada semana, el juez determinó que Achacollo salga de la cárcel con medidas sustitutivas a la detención preventiva que cumplía en el centro penitenciario desde el 18 de diciembre del año pasado.


El proceso contra la exautoridad fue solicitado por el exdirector del ahora Fondo de Desarrollo Indígena (FDI) y exdiputado de Unidad Demócrata (UD), Rafael Quispe.


La exautoridad de la cartera de Desarrollo Rural y Tierras de la Gestión de Evo Morales fue involucrada en el desfalco millonario dentro del exFondioc. Como ministra fue presidenta del directorio del Fondo Indígena que benefició a decenas de dirigentes de organizaciones sociales afines al MAS con recursos supuestamente para proyectos de desarrollo pero que en muchos casos no fueron ejecutados.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

2
143

Otras Noticias