Plantean una ley para que los legisladores cobren sólo por sesión

Una senadora presentará el proyecto para reducir los salarios, que superan los Bs 22 mil que cada mes cobran los parlamentarios
lunes, 6 de julio de 2020 · 17:05

ABI

La senadora de Unidad Demócrata (UD) Mirtha Arce anunció este lunes un proyecto de ley que plantea que los diputados y senadores sólo cobren por la sesión a la que asistan

"Estamos planteando, a través de un proyecto de ley, que los legisladores cobren por sesión trabajada, tomando en cuenta que muchos sectores sociales observaron la labor de los parlamentarios. Además, es cuestionable que no permitan el tratamiento de normas para acceder a créditos de organismos internacionales que están paralizadas en la Cámara de Diputados", manifestó la senadora.

Los asambleístas titulares perciben un salario de 22.632 bolivianos, pero sólo trabajan nueve días en un mes, informó la parlamentaria, quien agregó que este sería un mecanismo de control de los legisladores, además de que el ahorro por los recursos que se asignan a la Asamblea Legislativa podrán destinarse para la lucha contra el coronavirus.

La propuesta surgió después de que se generó una controversia entre autoridades del Ejecutivo y Legislativo sobre el trabajo de los parlamentarios del Movimiento Al Socialismo (MAS), que —según la senadora Arce— bloquean normas para acceder a créditos internacionales.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

373