Allanan la Alcaldía de Cochabamba para investigar la compra de barbijos y alcohol

El Ministerio Público ingresó este martes a las oficinas por la presunta adquisición irregular del material de bioseguridad.
martes, 7 de julio de 2020 · 17:47

Página Siete Digital

La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó este martes que una comisión de fiscales allanó las oficinas del Gobierno Autónomo Municipal de la capital de departamento y de dos empresas distribuidoras, después de haber recibido denuncias por la presunta adquisición irregular de alcohol etílico y barbijos KN95.

“Estos allanamientos se realizaron para colectar elementos que coadyuven en la investigación de estas dos denuncias que fueron presentadas ante el Ministerio Público, en el lugar se secuestraron algunos documentos que serán analizados por la comisión de fiscales a cargo del caso”, informó el coordinador de la Fiscalía Especializada de Anticorrupción, Limbert Claure, de acuerdo con una nota de prensa.

El funcionario agregó que también se allanaron las oficinas de dos empresas proveedoras de barbijos y de alcohol etílico, adquiridos por la municipalidad durante el periodo de la cuarentena.

De acuerdo con los antecedentes, el pasado 2 de julio se presentaron dos denuncias en contra de funcionarios municipales por la presunta adquisición irregular de 10.000 botellas de alcohol etílico, de un litro, con un precio de 225.000 bolivianos y 20.000 barbijos KN95 por un monto de 660.000 bolivianos.

El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, junto a otros funcionarios municipales, es investigado por la adjudicación directa de un contrato para la dotación de alimentos a uniformados que luchan contra el avance de la pandemia por coronavirus.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

18
1