Fernando Vargas, líder del Tipnis, será director del nuevo Fondo Indígena

Vargas Mosua lideró la VIII y XI Marcha de los Pueblos Indígenas del Tipnis los años 2011 y 2012.
martes, 7 de julio de 2020 · 14:35

Página Siete Digital / La Paz

El líder indígena Fernando Vargas Mosua será desde hoy el nuevo director del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI).

Mediante una resolución del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a la que tuvo acceso el periodista John Arandia se detalla la designación de Vargas Mosua como autoridad del FDI.

“Designar al ciudadano Fernando Vargas Mosua como Director General ejecutivo del Fondo de Desarrollo Indígena, bajo tuición de la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, quien tomará posesión del cargo con las formalidades de rigor, previo cumplimiento establecido por Ley”, señala la resolución a la que accedió Arandia.

La resolución mediante la cual se posesiona a Vargas como director del FDI.
Foto: John Arandia (Radio Fides)

El líder originario del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) ingresa al FDI luego de un vacío de dos meses en esa dependencia del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

El anterior director del FDI y exdiputado de Unidad Demócrata (UD), Rafael Quispe, fue destituido en mayo de este año debido a que violó la cuarentena por ir a entregar alimentos e insumos a su comunidad.

En reemplazo de Quispe debió ingresar Germán Huanca; sin embargo, ello no ocurrió.

Vargas Mosua lideró la VIII y XI Marcha de los Pueblos Indígenas del Tipnis los años 2011 y 2012.

Fue candidato a la presidencia por el partido Verde en las Elecciones Presidenciales del 2014 junto a la fundadora del partido político Margot Soria Saravia como candidata a la vicepresidencia y sufrió una persecución política por parte del gobierno de Evo Morales.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

31
2