Añez promete “elecciones libres y sin fraude” a presidentes de la CAN

La XX Reunión del Consejo Presidencial Andino contó con la participación de los presidentes de Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 15:44

Página Siete Digital

La presidenta Jeanine Añez prometió este miércoles a los presidentes de la Comunidad Andina (CAN) “elecciones libres y sin fraude” en los comicios generales del 6 de septiembre y solicitó a sus pares que envíen misiones de observación para esa jornada de votación.

“El 6 de septiembre, haremos elecciones libres y sin fraude en Bolivia y esperamos que ustedes como sociedades y como Estados nos envíen observadores y acompañen así al pueblo boliviano, en la tarea de construir entre todos una sociedad democrática, republicana y libre”, sostuvo la mandataria en el momento del traspaso de la presidencia pro témpore de la CAN al presidente de Colombia, Iván Duque, al cierre de la reunión del Consejo Presidencial Andino, que por primera vez se realizó de manera virtual.

Bolivia ocupó la presidencia pro témpore de la CAN 2019-2020 y ahora Colombia lo hará por el periodo 2020-2021. El traspaso se realizó en el marco de la XX Reunión del Consejo Presidencial Andino, con la participación de los presidentes Jeanine; Iván Duque de Colombia; Lenin Moreno de Ecuador; Martín Vizcarra de Perú; y, Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela.

“Reafirmo el compromiso de Bolivia con la democracia republicana y en particular con una de las instituciones más importantes que es el voto libre y transparente de los ciudadanos”, dijo Añez a los mandatarios andinos reunidos vía virtual, al igual que hizo con sus pares en la Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), en días pasados.

“Concluimos este mandato con mucha satisfacción por los importantes avances obtenidos para los más de 111 millones de ciudadanos y ciudadanas de nuestros países”, afirmó la mandataria boliviana que participó de la reunión de la CAN con la canciller Karen Longaric.

Luego, el presidente de Colombia, Iván Duque, asumió la presidencia pro tempore de la CAN y anunció que se buscará el fortalecimiento de los canales de turismo y movilidad. “Queremos que la Comunidad Andina sea el eje central de la integración y que la pueda vivir con la libre movilidad, con tarifas unificadas de roaming, con la unificación de criterios de registro empresarial”, agregó.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

6
10