Mesa dice que detener la violencia contra la mujer es prioridad de cualquier gobierno

El candidato a la Presidencia por CC pidió el cumplimiento de las leyes de manera drástica, a raíz del crimen de la niña Esther.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 15:54

Página Siete Digital

El candidato a la Presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, aseguró este miércoles que en el siguiente gobierno se deben priorizar políticas en contra de la violencia hacia la mujer y los niños, debido a los recientes hechos de violencia suscitados en el país, donde hubo feminicidios y también un infanticidio que movilizó a la población.

“Detener los feminicidios y la violencia contra la mujer, debe convertirse en un objetivo prioritario del Estado. El conteo pasivo, las leyes que no se cumplen y los diagnósticos repetitivos no están solucionando esta crisis que cuestiona las bases mismas de nuestra sociedad”, sostuvo Mesa.

El líder de CC indicó que en tiempos de coronavirus, los feminicidios y los Infanticidios aumentaron y que entre enero y junio fueron atendidos 14.000 casos de violencia contra la mujer, 62 feminicidios y 34 infanticidios.

“En los últimos 14 años nos dijeron que había que establecer leyes, leyes y leyes. Es una línea, pero no es suficiente; tenemos que dar respuestas muy claras: empoderamiento político, independencia económica de la mujer, establecimiento de castigos duros en los primeros casos de violencia contra la mujer y sobre todo la línea de decir ¡basta! ¡Basta a una educación machista! ¡Basta a una forma de pasar las cosas por alto las cosas como si no estuviera sucediendo!”, afirmó el candidato.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

112
3