Cidob y afines al MAS marchan en Trinidad en rechazo a la gestión de Añez

jueves, 9 de julio de 2020 · 10:56

Página Siete Digital / La Paz

Grupos sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) marcharon en las calles del centro de la ciudad de Trinidad, Beni, en rechazo al gobierno de la presidenta Jeanine Añez y la acusan de dar un “golpe” contra la gestión del gobernador de ese departamento, Fanor Amapo.

Eduardo Pedraza, uno de los marchistas que encabezaba la protesta, dijo que rechazan las medidas del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Beni ya que gracias a ellas mucha gente murió en el departamento.

Pedraza dijo además que el director de la entidad de Salud de la gobernación debe salir del cargo en el que se encuentra ya que en su criterio “no sirve”.

“Estamos en contra de este golpe de Estado que este Gobierno quiere darle al gobernador Fanor Amapo. Estamos aquí porque el director del Sedes de Beni no sirve para nada, es un compañero el que no sirve porque por su medida murió gente humilde”, dijo.

La marcha que pasó por las principales calles de Trinidad fue liderada por Pedro Varé, presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), que sostuvo que el Gobierno Central sólo tiene “capacidad para robar en medio de la pandemia”.

“El pueblo trinitario sabe de la situación crítica, nosotros estamos en la lucha por nuestra capital de departamento por esa incapacidad del gobierno nacional. Tendrá capacidad, pero sólo para robar en tiempo de la pandemia, y eso el pueblo boliviano no se lo va a perdonar”, dijo Varé.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

6
35