Mesa plantea cambiar el poder judicial y una investigación integral del gobierno de Evo

El candidato de CC manifestó que el MAS controla dos poderes del Estado, y que así no se podrá efectuar una buena investigación.
jueves, 9 de julio de 2020 · 12:50

Página Siete Digital / La Paz

El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, planteó en cambiar el Órgano Judicial en el caso que él salga ganador de las Elecciones Generales del 6 de septiembre de 2020.

Mesa manifestó que si bien el Órgano Ejecutivo es controlado por Jeanine Añez y por Unidad Demócrata, el Movimiento AL Socialismo (MAS), tiene el control de dos poderes del Estado: el Legislativo y el Judicial.

“Hay que cambiar al poder judicial, en este momento tenemos al Gobierno que tiene una administración en el poder ejecutivo en manos de demócratas, y tenemos al MAS que gobierna la Asamblea Legislativa y el poder Judicial, por lo tanto dos de los tres poderes del Estado están en manos del MAS, y así no vamos a poder llevar adelante una investigación seria que tiene que llevarse de manera integral de todo el proceso”, mencionó el candidato de CC.

En tal sentido, el candidato presidenciable por CC manifestó que se debe realizar una investigación integral desde el 2006 hasta la actualidad, haciendo énfasis en los casos de Chaparina, La Calancha y el Hotel Las Américas.

“Hay que llevar adelante una investigación integral de todo este proceso desde el 2006 hasta hoy, una investigación que marque los puntos más sensibles que puedan estar vinculados a irregularidades y hechos de corrupción”, dijo Mesa.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

823
426